Skip to main content
Back to Info Center

Rocas Conmemorativas

Tributos Naturales para Jardines o Parques

 

No es raro encontrar una roca grande con una placa conmemorativa dedicada a una persona especial o evento en un parque público o plaza, especialmente en las ciudades más grandes. Estos hermosos cantos rodados agregan un toque de maestría y elegancia al paisaje, y su naturaleza firme los hace perfectos como tributo. A lo largo de la historia, la humanidad ha encontrado la necesidad de rendir homenaje a personas y eventos importantes, y, a menudo, un material resuelto como la piedra natural es un símbolo perfecto para representar el efecto que será recordado por el tiempo registrado. Crear tal recuerdo no solo honra el efecto que siente el tiempo inmediato, sino también comparte la importancia con las generaciones futuras.

Dicho esto, el rock natural en realidad no es un material fácil de trabajar o transportar. La extracción de piedra natural puede afectar tanto al paisaje como a la biosfera de donde se extrae la piedra. Además, es extremadamente pesado y, como cuando se transporta algo, es susceptible de daños. Si una roca así se cae y se daña irreparablemente en tránsito, puede ser un error muy costoso. ¿Entonces cómo se obtiene la elegancia y la durabilidad de estas grandes piedras naturales con menos riesgo? ¡Las rocas conmemorativas ofrecen una alternativa maravillosa y resiliente!

¿Cómo están hechas?

Las rocas conmemorativas ofrecen toda la elegancia que las piedras naturales y son significativamente más fáciles de personalizar y transportar. Nuestras hermosas rocas se crean de grado GFRC (hormigón reforzado con fibra de vidrio). Básicamente, están hechos de piedra fundida, y pueden resistir los elementos naturales como la lluvia, el calor y sol, el viento y las condiciones de congelación. Estos increíbles monumentos conmemorativos no solo son resistentes a los elementos, sino que envejecen naturalmente. El más tiempo que estén expuestos al aire libre, más naturales se verán.

Estas rocas memoriales están hechas de moldes prefabricados, que se replican cuidadosamente para reflejar la textura y la forma de los cantos rodados que se encuentran en la naturaleza. La apariencia natural solo se ve reforzada por los tonos naturales permanentes, que se aplican utilizando una técnica de coloración patentada. La apariencia natural solo se ve reforzada por los tonos naturales permanentes, que se aplican utilizando una técnica de coloración patentada. Esto no solo le da a la roca un color natural, sino que crea un acabado que no requiere mantenimiento especial en el futuro. Muchas personas informan que cuanto más tiempo se queda la piedra en los elementos, más natural se ve en su entorno. Nuestro artículo de muestras de roca conmemorativas ofrece algunos ejemplos de estas piedras realistas en un entorno natural.

Estas rocas conmemorativas son extremadamente duraderas, ya que pueden soportar hasta 9,000 pulgadas cuadradas de presión, mientras que solo pesan entre 70 y 140 libras (mientras que las rocas naturales del mismo tamaño pueden pesar hasta 1,000 libras o más). El robo de estas rocas es muy poco probable, pero pueden protegerse contra robo o remoción. Están hechos con un ojete de metal emitido permanentemente en el interior. Se puede verter un "ancla" de concreto en el suelo y una cadena unida desde el anclaje al ojete interior para que la roca se mantenga permanentemente en su lugar.

Personalizando una Roca Conmemorativa

Nuestras rocas conmemorativas cuentan con una placa de bronce complementaria que se puede personalizar con cualquier texto. Estas placas pueden tener hasta diez líneas de texto, pero si se necesita más, están disponibles placas más grandes para la mayoría de las rocas. Una característica única que ofrecen estas rocas es un compartimiento para acomodar uno o más conjuntos de cenizas de cremación. Este compartimento está hecho de PVC y se extiende hacia abajo ya veces debajo del fondo de la roca (generalmente se excava un pequeño agujero debajo de la roca para acomodar el compartimiento de cremación). Para aquellos que usan la roca como lugar de descanso final, la placa se puede personalizar con el nombre de una persona, las fechas y un verso para crear un tributo verdaderamente maravilloso y un lugar de descanso final.

Una familia honró la vida de su amado difunto, a quien le encantaba pasar el tiempo cuidando su jardín, por enterrar sus cenizas en una roca conmemorativa y colocarla como una pieza central en el jardín, haciendo un jardín memorial. Esto no solo creó un tributo al individuo perdido, sino que también les dio a los miembros sobrevivientes de la familia un sentido tangible de visitar a su ser querido perdido cada vez que visitaban el jardín. Mientras que estas rocas son excelentes tributos, no sólo tienen que ser utilizados como monumentos. Aunque el compartimento de cremación está destinado a las cenizas de cremación, también se puede usar como cápsula del tiempo. Esto es perfecto para escuelas o clubes para crear un pequeño legado que pueda ser disfrutado por una generación futura.

Estas rocas no solo son perfectas para áreas públicas, como parques públicos o negocios, sino que también se pueden colocar en jardines conmemorativos, céspedes o incluso en cementerios. La naturaleza resistente los hace ideales como un tributo memorial, pero su apariencia poco convencional también los hace perfectos para usar en cualquier tipo de necesidad conmemorativa. Ya sea que se use como un monumento a una persona o un evento, estas rocas seguramente le darán un toque de elegancia rústica a cualquier área.

 
Click for the BBB Business Review of this Funeral Related Services in Corpus Christi TX
Norton Secured Website Seal. Powered by Symantec. Click to Verify - This site has chosen an SSL Certificate to improve Web site security Click to Verify - This site has chosen an SSL Certificate to improve Web site security Click to Verify - This site has chosen an SSL Certificate to improve Web site security ABOUT SSL CERTIFICATES
We accept the following forms of payment: Accepted Payment Methods